la finalisima

Ferguson espera una gran final

Sir Alex Ferguson era todo felicidad tras guiar a un Manchester United FC con muchas caras poco habituales a la final de la UEFA Champions League por cuarta vez (la tercera final en cuatro temporadas y la quinta final de Copa de Europa de su historia) gracias a una contundente victoria sobre el FC Schalke 04. Sin embargo, el entrenador del Manchester United ya está centrado en el partido del domingo en la Premier League ante el Chelsea FC, y hasta que no resuelva su situación en la liga inglesa no comenzará a pensar en la revancha de 2009 que tendrá lugar frente al FC Barcelona. Ralf Rangnick, técnico del Schalke, admitió que su equipo fue inferior y se mostró orgulloso de haber completado una campaña memorable en la que aún les falta por jugar la final de la Copa de Alemania.
Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United
A veces uno tiene que confiar en sus jugadores. No era una decisión fácil esta noche. Pensé mucho esta decisión durante estos días, pero el resultado del Arsenal forzó esta situación. Hubo cansancio emocional el domingo y estos partidos europeos pueden pasarte factura. Así que tomé esta decisión. Si hubiera sido un partido ajustado, no habría podido hacer nueve cambios, pero con los dos goles de ventaja teníamos un importante margen de maniobra. Ahora estaremos frescos para el domingo e iremos a por ellos.
Fuimos favoritos contra el Barcelona la última vez. Quizá ahora tenemos un poco más de experiencia, pero los dos conjuntos han evolucionado mucho desde la última vez. Pero la experiencia nuestra se ha ido demostrando con los partidos que hemos ido jugando fuera de casa, mientras que el Barcelona ya demostró el pasado año lo bien que estaba y está temporada sigue brillante. Va a ser un final de temporada realmente bueno.
Pienso que debemos estar con mucha confianza, ya que la forma del Barcelona esta campaña está siendo muy buena. Vamos a jugar contra un equipo fantástico, pero nosotros no podemos jugar con miedo. Todos han visto su estado de forma. Vamos a tratar de encontrar el estado de forma necesario para ganarles. La final en Wembley va a representar la historia y la calidad de ambos clubes. Ciertamente, creo que estamos ante un buen juego.
Ralf Rangnick, entrenador del Schalke
El Manchester United mereció la victoria. Fue superior en los dos partidos. En los primeros 20 minutos de este encuentro jugamos mejor que en el choque de ida, incluso sin haber logrado crear grandes ocasiones de gol. Después comenzamos a perder la posesión del balón demasiado rápido y el partido se volvió muy difícil.
No me sorprendió la alineación utilizada por Ferguson, ya que había hecho algo parecido en partidos anteriores. La calidad de este segundo once es excepcional y la mayoría de los equipos de la Bundesliga quisiera tenerlos como titulares. Tienen jugadores de una calidad como Dimitar Berbatov, Anderson, etc… Pienso que cualquier conjunto de la Bundesliga soñaría con tener este tipo de futbolistas en sus plantillas. En la otra semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona también vimos su calidad.Podríamos haber quedado eliminados con anterioridad, pero realizamos dos grandes partidazos contra el Inter. Esta noche hemos visto nuestro nivel.
Aún nos quedan por jugar dos partidos en la Bundesliga y nosotros buscaremos resultados positivos, y luego vamos a jugar la final de la copa. Espero que podamos prepararnos y recuperarnos bien. Hemos tenido tres encuentros muy duros contra el Manchester United y contra el Bayern Munich, pero ahora debemos de recuperarnos para intentar ganar la final.
Es difícil predecir quien va a ganar la final, pero ya han visto la calidad del Barcelona. Realmente son los dos grandes dominadores del fútbol europeo. Pero por otro lado la final se juega en Wembley, quizás por ello tenga ventaja el Manchester United. Tengo interés por ver como se resuelve la eliminatoria.